sábado, 10 de mayo de 2008

La máquina del tiempo (Para Dani)

Para Dani, un gran amigo mío y responsable de emitindo, por haberme llevado a este lugar en donde parece que retrocedemos 50 años en el tiempo. El lugar en cuestión es el puerto de las Jubias, muy cerquita de mi casa y en donde parece que el tiempo se ha parado.

Las casas se conservan como hace años, tiene su pequeño puertecito con sus lanchas de pescadores y parece, que a tan poco metros de la gran urbe, la vida vaya un poco más despacio. Da gusto sentarse a la orilla del mar a tomar una cervecita en el pequeño pero entrañable rincon de este barrio de Coruña. Tiene un bar donde se puede comer muy bien a un precio bastante razonable.

Hace años, no sé si ahora se sigue haciendo, partía de este puerto la lancha que conectaba una orilla de la ría con la otra. El día que saqué esta foto bajaba un pescador con sus aprejos y se fue remando en su lancha a pescar, por un momento pensé en lo dura que tuvo que ser la vida de los pescadores antes de la aparición de los motores. Me senté en una especie de porche que está en el embarcadero y simplemente dejé pasar el tiempo, me quedé unos minutos embobado pensando en qué se yo hasta que sonó el móvil y me devolvió al mundo terrenal.

Bueno os dejo con una de las fotos de ese día, quise darle un toque melancólico y antiguo con un efecto tipo sepia, espero que os guste.

Un saludo gente.

2 comentarios:

Luisa dijo...

Preciosa foto, lástima que se vea el materno, rompe un poco con el pasado.

ddgrandio dijo...

No te creas que tanto, ya que el materno lleva allí desde...1950!!!
Pues eso, especial lugar, muy cerca y muy lejos de la ciudad por diferentes motivos.
Que recuerdos de infancia!
Conseguiste ponerme melancólico capullo